Un grupo de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindió ante los militares rusos en la ciudad cercada de Dimítrov, en la República Popular de Donetsk. En un video publicado este viernes por el Ministerio de Defensa de Rusia, contaron que fueron enviados por su mando "al matadero" a la línea de contacto.
🇺🇦🙋♂️ Soldados ucranianos se rinden tras ser abandonados en la línea del frente.https://t.co/caSrkkV498pic.twitter.com/LUySQEHHE5
— RT en Español (@ActualidadRT) December 12, 2025
Uno de los prisioneros de guerra ucranianos reveló que, después de ser movilizado, lo enviaron al frente tras pocos días de entrenamiento. "Entré en un grupo de blindados y pasé allí una noche. Vinieron y dijeron: 'Ya está, vas al frente'".
"Me dijeron que fuera al asalto, me negué", contó uno de los prisioneros de guerra ucranianos.
Su compañero de armas lo confirmó: "Cuando estábamos como tropas de asalto, nos negábamos a ir porque daba miedo. Muchos empezaron a negarse y comenzaron los informes al mando".
También dijo que, antes de rendirse ante los militares rusos, él y sus compañeros de armas estaban escondidos en un sótano.
Rendirse para sobrevivir
"Los militantes ucranianos entendieron que solo tenían una única posibilidad de salvar la vida: deponer las armas y rendirse", indica el comunicado de la cartera de Defensa rusa en referencia a los soldados capturados.
Dimítrov (conocida en Ucrania como Mirnograd) se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad de Krasnoarmeisk (conocida en Ucrania como Pokrovsk), ya liberada por el Ejército ruso. Desde el Ministerio de Defensa ruso detallaron que las unidades del agrupamiento de tropas Tsentr (Centro) aislaron en Dimítrov a los grupos dispersos de formaciones ucranianas de todos los tipos de suministro y apoyo.
Se señala que los combatientes ucranianos siguen sufriendo bajas y se enfrentan a una "muerte inminente" si no se rinden.


