Un sacerdote capturó y entregó a las autoridades a un hombre que había causado daños de manera intencional a seis automóviles que se encontraban estacionados en la ciudad de Sharypovo en la región siberiana de Krasnoyarsk, reporta la Policía local.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del jueves 4 de diciembre. El sujeto, un residente local de 19 años, saltó sobre los vehículos, golpeó los cristales de estos con pies y manos para luego arrancar la banca y el basurero de una parada de autobús, objetos con los que después continuó dañando los autos.
⛪️🇷🇺 Un sacerdote detiene a un vándalo de 19 años en Rusia Un ruso en estado de embriaguez se dedicó a destrozar ventanas y coches en Krasnoyarsk https://t.co/caSrkkUwjApic.twitter.com/LPG7guSJCM
— RT en Español (@ActualidadRT) December 12, 2025
Cuando los propietarios de los automóviles comenzaron a salir a la calle, advertidos por el sonido de las alarmas, el hombre intentó escapar, pero fue detenido por el propietario de uno de los vehículos, identificado como Alexánder Nuyanzin y el sacerdote, Pável Frolóv. Según cuenta el religioso, acudió al lugar después de haber recibido una notificación sobre que el auto de uno de sus familiares había recibido un golpe, al revisar las cámaras de seguridad vio que un individuo estaba dañando los vehículos.
Al llegar al lugar, el clérigo vio como Nuyanzin perseguía al vándalo, al cual logró Frolóv consiguió atrapar frente a un cementerio cercano. Tras su detención, el joven no pudo explicar los motivos que lo llevaron a dañar la propiedad ajena puesto que se encontraba alcoholizado. Ahora podría ser encarcelado hasta por cinco años mientras que Frolóv y Nuyanzin recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades locales.

