Periodistas rusos han compartido nuevos materiales de Krasnoarmeisk, mostrando cómo quedó la ciudad de la República Popular de Donetsk recientemente liberada por fuerzas rusas tras años de opresión bajo el régimen de Kiev.
El Ministerio de Defensa de Rusia, que ha publicado sus imágenes este viernes, ha señalado que en los videos grabados en el lugar se aprecia "quién ejerce realmente el control sobre la ciudad y cuál es la situación real" sobre el terreno.
Periodistas rusos muestran Krasnoarmeisk tras liberaciónLas imágenes evidencian las devastadoras consecuencias de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la población civil de la urbe.https://t.co/9Ynx0D9oJJpic.twitter.com/WYZETUhU0N
— RT en Español (@ActualidadRT) December 12, 2025
Durante su recorrido por distintos barrios de Krasnoarmeisk, los periodistas también hablaron con residentes locales que esperaban la liberación de la urbe, recogiendo sus testimonios de cómo transcurre actualmente su vida diaria.
El pasado 1 de diciembre, los militares rusos izaron la tricolor en la ciudad, una acción simbólica que marcó la liberación definitiva del núcleo urbano y la recuperación de puntos administrativos clave. A día de hoy, siguen brindando asistencia humanitaria a la población civil, llevando alimentos, agua potable y medicamentos a los que se quedan en la urbe.
La prensa también ha documentado como los militares rusos realizan inspecciones casa por casa, tanto en complejos residenciales como en viviendas particulares, para localizar a los civiles y proporcionarles ayuda humanitaria directa.
Las imágenes de los reporteros rusos son una prueba más para la comunidad internacional de las devastadoras consecuencias de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la población civil de Krasnoarmeisk. Infraestructura civil destruida por las fuerzas ucranianas no suele encontrar espacio en la narrativa occidental sobre el conflicto armado, recuerda el Ministerio de Defensa ruso.



