El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer muere tras ser operada por un falso médico que estaba ebrio y seguía un video en YouTube

Publicado:
Realizó la intervención quirúrgica bajo los efectos del alcohol y mientras veía un video en YouTube, según una denuncia.
Imagen ilustrativa

Una mujer murió como consecuencia de las heridas provocadas por una intervención quirúrgica en una clínica ayurvédica, de medicina tradicional india. Quien practicó la cirugía era un falso doctor que, en el mismo momento que estaba tratando a la paciente, seguía un video en YouTube, según la revista India Today.

El 5 de diciembre, Fateh Bahadur llevó a su esposa, Munishra Rawat, a la clínica no autorizada de Shri Damodar Aushadhalaya, en la ciudad de Barabanki, a raíz del fuerte dolor abdominal que ella sufría. Uno de los propietarios del centro, Gyan Prakash Mishra, le dijo al marido que el dolor de su esposa estaba provocado por problemas renales. Después, el falso médico recomendó una intervención quirúrgica por un precio de 25.000 rupias (276 dólares), aunque después acordaron que tendría que pagar 20.000 rupias (220 dólares).

Según el informe policial al que tuvo acceso el diario, Fateh Bahadur declaró en su denuncia que el falso médico estaba ebrio y veía un video en YouTube durante la operación.

El hombre alega que Mishra realizó una incisión en el abdomen de su mujer y cortó varios nervios, entre ortos cortes que le provocarón posteriormente la muerte. En su denuncia, también se refirió al propietario del centro como un charlatán. La mujer falleció el 6 de diciembre, un día después de la operación.

"Serán arrestados pronto"

Un alto oficial de la Policía, Amit Singh Bhaduria, confirmó al diario que se ha abierto un caso judicial contra los propietarios del centro, Gyan Prakash Mishra y Vivek Mishra, por homicidio y en virtud de la Ley de Prevención de Atrocidades contra las Castas Registradas y las Tribus Registradas.

"Tras conocer el incidente, inspeccionamos la clínica no autorizada. La encontramos cerrada y, por lo tanto, emitimos un comunicado. Los acusados están actualmente fugados; sin embargo, serán arrestados pronto", señaló el oficial, citado por India Today.

Según la Policía, el hospital de medicina ayurvédica estuvo en funcionamiento supuestamente durante varios años. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7