Un avión de carga de la empresa Aerosucre realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Colombia, lo que llevó al cierre de la terminal.
El hecho se registró la madrugada de este viernes, cuando la aeronave, del vuelo KRE140, se vio forzada a regresar al aeropuerto tras presentar "una falla en el tren de aterrizaje izquierdo", informó Aeronáutica Civil en un comunicado.
Tras el aterrizaje de urgencia, personal de tierra y bomberos aeronáuticos acudieron al encuentro del avión para atender la situación. "No se reportaron heridos entre la tripulación", señalaron las autoridades, que iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
El hecho provocó que el aeropuerto fuera cerrado, ocasionando que decenas de vuelos que estaban programados fueran retrasados. Aeronáutica Civil indicó que el cierre se llevó a cabo para llevar a cabo "labores de revisión de posibles daños en la infraestructura, incluyendo una luz de pista afectada".
Unas horas más tarde, la entidad informó del restablecimiento de las operaciones en la terminal aérea. "Ya la pista se encuentra nuevamente en servicio", dijo la ministra de Transporte de Colombia, María Fernanda Rojas, que señaló que de la aeronave averiada se descargaron "19 toneladas" de carga que contenía.