Trump sobre los ataques por tierra: "No necesariamente tiene que ser en Venezuela"

"Ahora estamos empezando [las agresiones] por tierra, lo cual es mucho más fácil", afirmó el presidente estadounidense.

Donald Trump reiteró este viernes que sus tropas comenzarán a realizar operaciones por tierra en lugares no especificados de América Latina, pero remarcó que "no necesariamente" serán sobre Venezuela, en medio de las constantes agresiones a la República Bolivariana en el mar Caribe.

"Eliminamos el 96% de las drogas que llegaban por agua. Ahora estamos empezando por tierra, lo cual es mucho más fácil. Eso va a empezar a suceder", declaró ante los periodistas en la Casa Blanca.

"No se trata solo de ataques en tierra en Venezuela. Se trata de ataques en tierra contra gente horrible que trae drogas y mata" a su pueblo, declaró. "No tiene que ser necesariamente en Venezuela. Son las personas que traen droga a nuestro país los objetivos", continuó.

Denuncias contundentes de Venezuela

Previamente, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, reiteró este viernes que su país no renunciará en ninguna circunstancia a la defensa de su soberanía.

"El Gobierno de EE.UU. debe saber que nosotros no nos vamos a rendir. Es un imposible histórico para nosotros rendirnos, después de las lecciones de historia que tenemos, que nos han dado nuestros libertadores y libertadoras", sostuvo el alto funcionario en un discurso televisado.

El también vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía denunció asimismo que con la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, "se pretende cerrar el Caribe a los intereses de EE.UU., se pretende dominar políticamente los Estados, se pretende robarse y apropiarse de los recursos naturales del hemisferio, especialmente de Suramérica".

La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis