Padrino López sobre las agresiones de Washington: "Se pretende devolver en bolsas negras a jóvenes de EE.UU. de vuelta a sus casas"

El ministro de Defensa venezolano advirtió que Washington pretende iniciar una guerra en Latinoamérica y el Caribe.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, compartió este viernes un mensaje a la sociedad estadounidense en medio de las constantes agresiones de Washington a Venezuela con el pretexto de combatir el narcotráfico

"El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra", manifestó en un discurso televisado, denunciando que Washington pretende iniciar una guerra en Latinoamérica y el Caribe.

"Se pretende, hermanas y hermanos del pueblo de los EE.UU., […] nuevamente devolver en sacos, en bolsas negras y en urnas a ciudadanos contribuyentes y jóvenes de la sociedad norteamericana de vuelta a sus casas", continuó el alto cargo en referencia a las experiencias pasadas de los militares estadounidenses en intervenciones alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, el también vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía de Venezuela reiteró su pedido de paz no solamente para el pueblo venezolano, sino para toda la región.

"No nos vamos a rendir"

En el mismo discurso, Vladimir Padrino López reiteró que su país no renunciará en ninguna circunstancia a la defensa de su soberanía.

"El Gobierno de EE.UU. debe saber que nosotros no nos vamos a rendir. Es un imposible histórico para nosotros rendirnos, después de las lecciones de historia que tenemos, que nos han dado nuestros libertadores y libertadoras", advirtió el alto funcionario en un discurso televisado.

El ministro denunció asimismo que, con la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, "se pretende cerrar el Caribe a los intereses de EE.UU., se pretende dominar políticamente los Estados, se pretende robarse y apropiarse de los recursos naturales del hemisferio, especialmente de Suramérica".

Claves de la agresión de EE.UU. en el Caribe