Dos personas fallecieron en un ataque ucraniano con drones contra un edificio residencial en la ciudad rusa de Sarátov, según comunicó este sábado el gobernador local, Román Busarguin, indicando que varios apartamentos resultaron dañados.
"Todos los servicios de emergencia trabajan en el lugar para responder a las consecuencias", señaló.
Asimismo, indicó que también se rompieron varias ventanas en una guardería y una clínica. Agregó que no había niños ni pacientes en las instalaciones en ese momento.
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que, la noche del 12 al 13 de diciembre, los sistemas de defensa aérea rusos interceptaron y destruyeron 41 drones del régimen de Kiev sobre distintas regiones del país, 28 de los cuales fueron derribados sobre la provincia de Sarátov.
- Ucrania lleva a cabo constantemente ataques selectivos contra la población civil de Rusia. Drones y misiles del régimen de Kiev impactan contra vehículos civiles, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones civiles, dejando víctimas
- Mientras que el régimen de Kiev sigue atacando a objetos de la infraestructura civil, desde Moscú han subrayado en numerosas ocasiones que el Ejército ruso ataca solamente los objetivos militares o los que funcionan a favor de las Fuerzas Armadas ucranianas