Rusia asesta un golpe preciso a las instalaciones militares de Ucrania y mercenarios extranjeros

Fueron impactados las infraestructuras portuarias utilizadas por las tropas de Kiev y arsenales, entre otros objetivos.

Las tropas rusas han impactado contra múltiples objetivos militares de Ucrania y puntos de despliegue temporal de las fuerzas de Kiev y mercenarios extranjeros, según comunicó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El Ejército ruso asestó un golpe a las infraestructuras portuarias ucranianas utilizadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, a los almacenes de municiones y a los puntos de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas ucranianas y los mercenarios extranjeros en 142 zonas", detalló Defensa.

Asimismo, se lanzó un masivo ataque contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania e instalaciones energéticas que garantizaban su funcionamiento. La ofensiva se llevó a cabo en respuesta a ataques terroristas que Kiev realiza contra instalaciones civiles en territorio ruso, indicó el organismo.

Los militares rusos utilizaron "armas de alta precisión con base terrestre y marítima, misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados de largo alcance" en el ataque. "Los objetivos del ataque han sido alcanzados. Todos los objetivos designados han sido impactados", reza el comunicado.