Tropas rusas abaten a más de 60 militares ucranianos tras intento de irrumpir en Krasnoarmeisk

En respuesta a las continuas agresiones, Rusia atacó también instalaciones energéticas y de la industria militar del régimen de Kiev.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron irrumpir en la periferia norte de la ciudad de Krasnoarmeisk, en la República Popular de Donetsk, recientemente liberada por las tropas rusas, desde la zona de Shevchenko, ha denunciado este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

La ofensiva no tuvo éxito y más de 60 militares ucranianos fueron abatidos por las fuerzas rusas, agregó.

"El adversario, con fuerzas de asalto en motocicletas y el apoyo de tanques, intentó irrumpir desde la zona de la localidad de Shevchenko hacia el extremo norte de la ciudad de Krasnoarmeisk, en la República Popular de Donetsk", indicó Defensa en un comunicado.

"El ataque fue repelido, fueron abatidos más de 60 soldados ucranianos y se destruyeron 3 tanques y hasta 20 motocicletas", añadió.

En respuesta a las continuas agresiones, Rusia atacó también instalaciones del complejo industrial militar ucraniano e infraestructura energética que asegura su funcionamiento.

Los militares rusos utilizaron armas de alta precisión con base terrestre y marítima, misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados de largo alcance en el ataque.

Todo sobre el Kinzhal, la 'daga' aérea rusa capaz de burlar todos los sistemas de defensa, en este artículo