Miles de venezolanos salen a las calles en todo el país en rechazo al robo de crudo por parte de EE.UU.

Las nuevas manifestaciones se dan en medio de la escalada de agresiones estadounidenses al país latinoamericano en el mar Caribe.

Multitudinarias manifestaciones se realizaron este sábado en varias localidades de Venezuela para rechazar las continuas agresiones de EE.UU., que esta semana alcanzaron una nueva escalada.

Entre las consignas, los ciudadanos mostraron su desacuerdo por el robo de crudo nacional tras el reciente secuestro por parte de tropas estadounidenses de un buque petrolero en el mar Caribe que navegaba cerca de las costas de la República Bolivariana.

"Aquí está un pueblo que se respeta. Un pueblo patriota aguerrido y dispuesto a defender nuestra patria y recursos naturales", opinó una manifestante en una marcha en Caracas a RT. "Somos un país libre y soberano y nuestros recursos los manejamos nosotros", añadió en un encendido mensaje dirigido al presidente estadounidense Donald Trump.

"No nos vamos a rendir"

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este viernes que su país no renunciará en ninguna circunstancia a la defensa de su soberanía.

"El Gobierno de EE.UU. debe saber que nosotros no nos vamos a rendir. Es un imposible histórico para nosotros rendirnos, después de las lecciones de historia que tenemos, que nos han dado nuestros libertadores y libertadoras", advirtió el alto funcionario en un discurso televisado.

Claves de la agresión de EE.UU. en el Caribe