Al menos dos muertos en el tiroteo de la Universidad de Brown

Hay al menos ocho heridos en estado crítico.

Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas en un tiroteo este sábado en la Universidad de Brown en la ciudad de Providence (Rhode Island, EE.UU.), informó la institución educativa.

El tiroteo reportado ocurrió cerca del edificio Barus & Holley, un complejo de siete pisos que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física, en medio de los exámenes. Entre los lesionados hay ocho en estado crítico pero estable.

Inicialmente las autoridades universitarias comunicaron a los estudiantes que el sospechoso había sido atrapado. Posteriormente se aclaró que el agresor aún estaba siendo buscado y se instó a la comunidad a refugiarse. "Brown está coordinando con varias agencias del orden público en el lugar. Emergencias médicas en el lugar", comunicaron.

 

"Seguimos recibiendo información sobre lo que está sucediendo, pero simplemente les pedimos que cierren sus puertas con llave y se mantengan alerta", comunicó el concejal del distrito de Providence, John Goncalves, citado por AP.

Por su parte, las autoridades policiales afirmaron que el tirador estaba vestido de negro y fue visto por última vez saliendo del edificio, sin brindar mayores detalles sobre su aspecto.

Reacción de Trump

Donald Trump se pronunció sobre el tiroteo, afirmando en un primer mensaje que el sospechoso fue detenido. "Me han informado del tiroteo ocurrido en la Universidad Brown de Rhode Island. El FBI se encuentra en el lugar. El sospechoso está detenido. ¡Que Dios bendiga a las víctimas y a sus familias!", escribió en su cuenta de Truth Social.

No obstante, posteriormente Trump se rectificó, aclarando que la universidad había desmentido que hubiera algún detenido, como había comunicado inicialmente la institución. "El sospechoso NO está bajo custodia", escribió.

El director del FBI, Kash Patel, aseguró que personal de la agencia se encuentra en el lugar de los hechos y presta asistencia a otros organismos. "Pondremos a su disposición todos los recursos necesarios. Por favor, oren por todos los involucrados. Actualizaremos la información a medida que podamos", declaró.