VIDEOS DE CAOS tras el tiroteo en la Universidad de Brown mientras el sospechoso sigue en libertad

El campus universitario permanece en confinamiento.

En las redes sociales aparecen videos de caos desde la Universidad de Brown, mientras la Policía sigue intentando encontrar al tirador que inició el ataque hace casi cinco horas.

Las imágenes muestran la evacuación de los estudiantes que estuvieron sitiados en múltiples edificios de la universidad durante varias horas.

En otros videos se ven agentes fuertemente armados patrullando las calles cercanas a la universidad.

La institución escribió que "el campus de Brown continúa en confinamiento". "Es imperativo que todos los miembros de nuestra comunidad permanezcan resguardados en sus hogares", agregó.

"Hubo confusión"

Los estudiantes contaron qué ocurrió después de que se escucharan los primeros disparos. Martyna Kaps dijo que escuchó "fuertes explosiones" al salir del edificio de la escuela de Ingeniería Barus & Holley. "Todavía había gente en el aula […] Por lo que escuché, muchos se escondieron detrás de la mesa del profesor para evitar las balas", afirmó.

Otro estudiante, Refath Bari GS, bajaba las escaleras del Centro de Investigación de Ingeniería cuando se desató el caos tras los disparos. Recordó que "hubo confusión y luego la gente empezó a correr". "Corrí lo más rápido que pude hacia el otro lado de la calle, hacia Thayer Street, y allí encontré a una estudiante y entré en su apartamento", explica.

El tirador sigue prófugo

Mientras cientos de agentes de seguridad patrullan el campus y sus alrededores, el tirador sigue prófugo. En una conferencia de prensa el sábado por la noche, las autoridades informaron que el sospechoso abrió fuego dentro del edificio de Ingeniería Barus y Holley. No obstante, cuando los policías llegaron al lugar el sospechoso había huido.

Por el momento se sabe poco del sospechoso. Las autoridades solo comunicaron que buscan a un hombre que vestía completamente de negro. El arma usada para el ataque tampoco fue encontrada.