La Policía de Providence, Rhode Island, ha publicado un video del sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown, que mató al menos a 2 personas e hirió a 9 más este sábado durante los exámenes finales.
Mientras el autor del tiroteo sigue en libertad, los agentes están buscando a un hombre con ropa oscura, visto por última vez saliendo del edificio de ingeniería, donde ocurrió el ataque. Se cree que el agresor usó una pistola, según una fuente policial de AP.
La Universidad de Brown es una de las más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos, con aproximadamente 7.300 estudiantes de licenciatura y más de 3.000 de posgrado. La matrícula, el alojamiento y otras cuotas que tienen que pagar los alumnos ascienden a casi 100.000 dólares por año.
El tiroteo tuvo lugar en el edificio Barus & Holley, una estructura de 7 pisos que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física. Según el sitio web de la escuela, el edificio incluye más de 100 laboratorios, decenas de aulas y oficinas.
Los estudiantes estaban presentando los exámenes de diseño de ingeniería cuando el atacante abrió fuego. Agentes con equipo táctico evacuaron a los alumnos de algunos edificios del campus casi 5 horas después del tiroteo.