El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Enorme ola de antisemitismo": Presidente israelí carga contra Australia tras el tiroteo masivo

Publicado:
El ataque tuvo lugar durante un evento con motivo de la festividad judía de Janucá.
"Enorme ola de antisemitismo": Presidente israelí carga contra Australia tras el tiroteo masivo

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha comentado el tiroteo que se produjo este domingo en la popular playa australiana de Bondi Beach, cerca de Sídney, durante un evento con motivo de la festividad judía de Janucá. El mandatario condenó el "cruel" ataque, instando a Canberra a luchar contra "la enorme ola de antisemitismo" que, según él, está plagando al país, recoge The Times of Israel.

"Nuestros hermanos y hermanas en Sídney, Australia, han sido atacados por viles terroristas en un ataque muy cruel contra los judíos que fueron a encender la primera vela de Janucá", afirmó. "Repetimos nuestras alertas una y otra vez al Gobierno australiano para que tome medidas y luche contra la enorme ola de antisemitismo que asola a la sociedad australiana".

Asimismo, indicó que Israel está orando por la recuperación de los heridos y por aquellos que perdieron la vida.

Mientras, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, manifestó que Australia fue advertida sobre posibles ataques contra judíos. "Estoy consternado por el tiroteo mortal en un evento de Janucá en Sídney, Australia", publicó es su cuenta de X. "Estos son los resultados de la masacre antisemita en las calles de Australia durante los últimos dos años, con los llamados antisemitas e incitadores a 'globalizar la intifada' que se hicieron realidad hoy. El Gobierno australiano, que recibió innumerables señales de advertencia, debe entrar en razón", concluyó.

¿Qué se sabe del tiroteo masivo?

De acuerdo con la información difundida, dos personas abrieron fuego en la zona de Bondi Beach. La Policía informó que dos sospechosos fueron detenidos, precisando que el operativo policial sigue en curso.

El ataque dejó numerosas víctimas. Según indicaron medios policiales a ABC, 10 personas murieron, incluyendo uno de los tiradores, mientras otras 12 resultaron heridas, entre ellas están varios agentes que acudieron al incidente, y un segundo sospechoso.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, describió como "impactantes y angustiosas" las escenas tras el tiroteo masivo. Comunicó que las autoridades policiales y los equipos de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para salvar vidas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7