Agentes de uno de los Centros Territoriales de Reclutamiento ucranianos trataron de movilizar por la fuerza a un hombre y emplearon el gas pimienta contra las personas que salieron en su defensa, informan medios locales. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Odesa.
Se reporta que, cuando los reclutadores se esforzaban por abandonar el lugar, su coche golpeó contra otro vehículo. En paralelo, varias personas atacaron su furgoneta, según se observa en un video desde el lugar. Los agentes del Centro Territorial de Reclutamiento embistieron contra un hombre y huyeron.
Escasez de tropas y reclutamiento coercitivo
Las Fuerzas Armadas de Ucrania enfrentan una gran escasez de tropas, agudizada por el problema sistémico de la deserción. Cada vez más residentes se convierten en víctimas de la movilización forzosa. En la Red aparecen regularmente imágenes de comisarios militares reclutando a la fuerza a hombres en plena calle, en transportes públicos, en hospitales o incluso bloqueándolos en sus coches mientras conducen.
A veces se producen también enfrentamientos con la multitud, que se resiste a la movilización. Además, en agosto, un ucraniano amenazó con detonar una granada para evitar ser reclutado.