El hombre que desarmó a uno de los tiradores en Bondi Beach en el ataque de este domingo, fue identificado como Ahmed al Ahmed, un trabajador de una frutería y padre de dos hijos que ha sido aclamado como héroe tras su valiente intervención, informa News.com.au.
Ahmed se abalanzó sobre uno de los hombres armados y le arrebató el rifle, en un acto calificado por muchos como de extraordinaria valentía. Se cree que sufrió heridas de bala en un hombro y una mano, actualmente está en un hospital, programado para ser operado esta noche.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
ACTO HEROICO https://t.co/QLhkNE4kIeMomento en el que un transeúnte desarma a un tirador activo en una popular playa en Australia pic.twitter.com/pvddNQjQRU
— RT en Español (@ActualidadRT) December 14, 2025
Mustafa, primo de Ahmed, dijo en una entrevista que su pariente no tenía experiencia con armas y simplemente decidió actuar para ayudar en la situación. "Está en el hospital y no sabemos exactamente qué está pasando allí", declaró. "Esperamos que esté bien. Es un héroe al 100 %", agregó.
Las imágenes del incidente muestran a Ahmed escabulléndose detrás de automóviles antes de lanzarse sobre el tirador, desarmarlo y apuntarle con su propia arma, obligándolo a huir, sin embargo, fue herido con dos disparos por el otro atacante que estaba en el puente. En otros videos se le ve sentado en el suelo con la camisa ensangrentada por las heridas, pero consciente.
This is 43-year-old Ahmed al Ahmed, a Sydney local who owns a fruit shop in Sutherland. The father-of-two was shot twice during the unbelievable act of heroism in Bondi today. pic.twitter.com/XoITC4WMBa
— ⭕️Faerie 🧡 (@LiquidFaerie) December 14, 2025
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, enfatizó la magnitud del acto heroico de Ahmed: "No hay duda de que hay muchas, muchas personas vivas esta noche como resultado de su valentía".
Tiroteo "terrorista"
El tiroteo fue calificado como "un incidente terrorista" y causó la muerte de 12 personas, entre ellas uno de los atacantes. Los agresores, dos hombres armados, abrieron fuego contra los asistentes de la celebración judía de Janucá, que comienza el 14 de diciembre. Uno de los atacantes fue identificado como Naveed Akram, de 25 años, según informa ABC News.
El ataque, que se cree que fue planificado con meses de antelación, llevó a una respuesta rápida de las fuerzas del orden, que abrieron fuego contra los tiradores. Uno de ellos fue abatido en el lugar, mientras que el segundo fue herido y se encuentra bajo custodia policial recibiendo asistencia médica.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las imágenes desde el lugar de "impactantes y angustiantes", y afirmó que se trató de "un acto de antisemitismo malvado, terrorismo, que ha golpeado el corazón de nuestra nación".
Siga el desarrollo de la situación tras el tiroteo masivo en Australia, MINUTO A MINUTO


