Unidades del Ejército ruso realizaron una serie de operaciones con drones en diversos frentes de la operación militar especial, lo que resultó en la destrucción de equipos y vehículos utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.
Un dron kamikaze Lancet de la agrupación de tropas Séver (Norte) localizó y destruyó una estación de radar Mangust del Ejército ucraniano en el área de Járkov, mientras que drones de visión en primera persona (FPV) del grupo Vostok (Este) derribaron varios hexacópteros enemigos sobre la ciudad de Juliaipole, en Zaporozhie.
En esa misma provincia, drones equipados con sistemas de paracaídas del grupo Dnepr llevaron a cabo ataques contra diversos objetivos militares ucranianos. Por otra parte, el Ministerio de Defensa reportó que, en el área de Sumy, drones FPV del grupo Séver destruyeron un vehículo todoterreno y otros medios de transporte ucranianos, además de neutralizar un hexacóptero pesado del tipo Baba Yagá.