Un empleado del Palacio Libertad, centro cultural de Buenos Aires, se tiró por la ventana y falleció después de que fuera reportado por grabar a menores de 14 años en el vestuario del edificio, mientras las niñas se cambiaban.
Los hechos se desarrollaron el viernes de la semana pasada, después del espectáculo Navidades del mundo en el que actuaron niñas de la Escuela de Formación Nacional en Danza, informa Perfil.
Tras la actuación, mientras las menores se encontraban en sus camerinos para cambiarse de ropa, el personal de seguridad recibió una alerta de que había un individuo en los vestuarios. El hombre fue descubierto mientras sacaba fotos y grababa en video a las niñas.
Crisis nerviosa
Al ser descubierto, los padres de las bailarinas lo increparon y lo trasladaron a continuación a otro sector del edificio. Al parecer, en ese momento el individuo atravesó una crisis nerviosa y se arrojó por una ventana abierta, precipitándose desde un segundo piso a la calle.
El hombre fue capturado por el personal de seguridad y fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios, que lo trasladaron bajo custodia policial a un hospital. Aunque llegó al centro sanitario con vida y consciente, falleció el sábado por la mañana debido a las graves heridas que sufrió.
El acusado fue identificado como José Antonio Fernández, de 37 años, empleado técnico de los Elencos Estables de la Nación. En el momento en el que fue sorprendido no quiso mostrar el contenido de su teléfono móvil.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 60 se hizo cargo de la investigación e indagará en el contenido del celular.
Por su parte, las niñas fueron asistidas inmediatamente y todas ellas se encuentran bien. Mientras, las actividades programadas en el Palacio Libertad quedaron suspendidas.


