El presidente de Argentina, Javier Milei, consideró que las "ideas 'woke', izquierdistas y anticapitalistas" serían responsables del ataque mortal contra un evento judío en Australia.
"Hoy veremos un montón de personajes de la política y de los medios ("periodistas") expresar sus condolencias y pésames, sin tener consideración alguna por el hecho de que ellos son los mismos personajes que promueven las ideas woke, izquierdistas y anticapitalistas que conducen a estos resultados", escribió el mandatario en la red social X.
DISONANCIA COGNITIVAA la luz de los horrendos atentados perpetrados por terroristas islamitas en Australia, hoy veremos un montón de personajes de la política y de los medios ("periodistas") expresar sus condolencias y pésames, sin tener consideración alguna por el hecho de que…
— Javier Milei (@JMilei) December 14, 2025
En su posteo, que tituló como "disonancia cognitiva", Milei cargó contra quienes han expresado su pesar por lo ocurrido, pero están en las antípodas ideológicas de su partido.
Síntesis del ataque
El domingo, dos hombres armados abrieron fuego desde un puente hacia una multitud en la playa de Bondi, donde se encontraban más de 1.000 personas. El primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, reportó que el ataque dejó un saldo trágico de 16 muertos, incluyendo a un oficial de policía y uno de los tiradores, quien fue abatido. Además, al menos 29 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías.
El segundo tirador, que fue herido, se encuentra bajo custodia policial en estado crítico. En el vehículo de uno de los atacantes, estacionado en la zona, se hallaron varios artefactos explosivos improvisados.
Lanyon, calificó el tiroteo como "un incidente terrorista". "Este ataque fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney", declaró a su vez Minns. El primer ministro del país, Anthony Albanese, se mostró "devastado" por lo ocurrido. "Este es un ataque dirigido a los australianos judíos en el primer día de Janucá, que debería ser un día de alegría, una celebración de fe. Un acto de maldad, antisemitismo, terrorismo ha golpeado el corazón de nuestra nación", dijo ante los periodistas en Canberra.


