La Fiscalía de Berlín presentó cargos este lunes contra Matthias Moosdorf, diputado de Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), por supuestamente saludar a otro miembro del partido con el saludo nazi durante una sesión parlamentaria, informan medios locales.
De acuerdo con los fiscales, Moosdorf, de 60 años, hizo chocar sus talones y realizó el gesto cerca de una de las entradas del histórico edificio del Parlamento alemán durante una sesión en junio de 2023, procurando que el gesto "fuera perceptible para otros".
Por su parte, Moosdorf rechazó la acusación y afirmó que no realizó tal saludo. "Es vergonzoso que alguien intente fabricar un espectáculo político a semejante nivel en lugar de involucrarse de manera constructiva con el contenido de nuestro partido y sus posiciones políticas", escribió en su cuenta de X, añadiendo que varios testigos respaldan su testimonio.
La AfD encabeza las encuestas a nivel nacional de cara a cinco elecciones regionales en Alemania del próximo año, al mismo tiempo que estrecha lazos con figuras republicanas alineadas con el movimiento MAGA en EE.UU.