El daño sufrido por los negocios estadounidenses a causa de las sanciones que Washington ha impuesto a Moscú se eleva a cientos de miles de millones de dólares, evaluó Robert Agee, presidente de AmCham Russia, cámara de comercio de EE.UU. en Rusia.
"Calculamos que el impacto directo fue de unos 100.000 millones de dólares, y que el daño total ascendió a casi 300.000 millones de dólares, incluidas las pérdidas potenciales de negocios concretos. Sí, se trata del daño total causado tanto por las sanciones de Estados Unidos como por las contramedidas de Rusia", declaró al canal RTVI.
Agee citó una encuesta entre compañías estadounidenses, según la cual las medidas del país norteamericano resultaron ser más perjudiciales para esos negocios que las contramedidas rusas.
El jefe de la cámara de comercio destacó que la economía rusa se ha adaptado bien a las medidas punitivas tomadas tras el inicio del conflicto bélico ruso-ucraniano, mientras que "son las compañías estadounidenses las que han sufrido".
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, declaró el mes pasado que su país prácticamente ha agotado su capacidad para imponer nuevas sanciones contra Rusia, ya que las opciones para aplicar más restricciones son ya muy limitadas.
Desde Moscú han aseverado reiteradamente que los propios países que recurren a medidas antirrusas son los que sufren las consecuencias. Asimismo, han recalcado que las sanciones occidentales no pueden influir en la política de Rusia y no funcionan.


