Las autoridades estadounidenses frustraron una serie de ataques terroristas planeados por el movimiento The Turtle Island Liberation Front (Frente de Liberación de la Isla Tortuga, en español) en California para la víspera de Año Nuevo, reveló el lunes la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi.
"Tras una intensa investigación, el Departamento de Justicia, en colaboración con el FBI [Buró Federal de Investigaciones], evitó lo que habría sido un complot terrorista masivo y atroz en el Distrito Central de California", escribió la funcionaria en X. Según detalló, "el Frente de Liberación de la Isla Tortuga —un grupo de extrema izquierda, pro-Palestina, antigubernamental y anticapitalista— se preparaba para llevar a cabo una serie de atentados con bombas contra múltiples objetivos".
La agrupación también planeaba atacar a agentes y vehículos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Cuatro individuos involucrados han sido arrestados, comunicó el director del FBI, Kash Patel. Además de California, los extremistas también preparaban un atentado terrorista en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana. Un sospechoso ha sido arrestado en este caso.
