El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que las Fuerzas Armadas del país ejercen un "control fiable sobre todos los barrios" de la ciudad de Kupiansk, el punto clave que fue liberado en noviembre. Según el departamento, los combates se han desplazado a las afueras, donde se están intentando contener los ataques ucranianos.
"Las unidades del grupo de tropas Oeste ejercen un control fiable sobre todas las zonas de la ciudad liberada de Kupiansk", señaló el jefe del centro de prensa de la agrupación, Leonid Shárov. Añadió que grupos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de avanzar a través del cementerio municipal hacia las afueras del distrito de Yubileini, pero estos intentos están siendo repelidos.
"El enemigo sufre diariamente pérdidas significativas en personal durante sus ataques", afirmó Shárov. Según sus palabras, en la noche del 15 de diciembre quedaron bloqueados en las afueras del distrito de Yubileini, tres pequeños grupos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de entre dos y seis militares cada uno, y "se está procediendo a su eliminación".
La semana pasada, la cartera militar comunicó que del 6 al 12 de diciembre las Fuerzas Armadas rusas liberaronocho localidades en la zona de la operación especial, incluida la ciudad clave de Séversk, ubicada en la República Popular de Donetsk, después de semanas de duros combates. Mediante acciones activas, la agrupación de tropas Norte completó la liberación de la localidad de Limán, en la provincia de Járkov.
El jueves pasado, durante una reunión en el Kremlin sobre la situación en la zona de la operación militar especial, el presidente Vladímir Putin elogió a los militares rusos por cumplir su promesa de liberar Séversk antes del 15 de diciembre.
Pulse aquí para conocer la importancia de la ciudad de Kupiansk