Lavrov sobre el bloqueo de activos: "Los europeos llevan el robo en la sangre"

Serguéi Lavrov indicó que dentro del bloque comunitario "se escuchan voces sensatas" contra el robo del dinero ruso, que, sin embargo, intentan acallar desde Bruselas.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció este lunes en una entrevista con la cadena iraní IRIB que la inmovilización de activos de terceros países, incluida Rusia, por parte de la Unión Europea (UE) demuestra que "los europeos llevan el robo en la sangre".  

"Vemos que los europeos llevan el robo en la sangre, tal y como lo demuestra la congelación de activos rusos […]. Los activos iraníes también están parcialmente congelados, al igual que los activos de Venezuela y muchos otros países", señaló Lavrov. "Tal ansia de robo es genéticamente inherente de muchos de nuestros 'colegas' occidentales", resaltó.

El canciller indicó que dentro del bloque comunitario surgieron desacuerdos sobre si "se puede robar el dinero ruso" y "se escuchan voces sensatas", que, sin embargo, intentan acallar desde Bruselas. "No es de extrañar que muchos medios de comunicación, tanto rusos como extranjeros, llaman a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, 'führer Ursula'", manifestó.