El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, atribuyó la responsabilidad del ataque mortal contra un evento judío en Bondi Beach al gobierno australiano, argumentando que el reconocimiento otorgado por Canberra al Estado de Palestina "echa leña al fuego del antisemitismo" interno y "recompensa al terrorismo de Hamás".
"El 17 de agosto, hace unos cuatro meses, envié una carta al primer ministro [Anthony] Albanese, de Australia, en la que le advertía que la política del gobierno australiano estaba promoviendo y fomentando el antisemitismo en Australia", recordó Netanyahu en una reunión de su gabinete en Dimona.
Netanyahu describió el antisemitismo como "un cáncer que se propaga cuando los líderes permanecen en silencio". "Su gobierno no hizo nada para detener la propagación del antisemitismo en Australia. No hizo nada para frenar las células cancerosas que crecían dentro de su país. No tomó ninguna medida. Dejó que la enfermedad se propagara y el resultado son los horribles ataques contra judíos que hemos visto hoy", agregó.
- Dos hombres abrieron fuego este domingo en la playa de Bondi Beach, cerca de Sídney, donde se encontraban reunidas más de 1.000 personas. Al menos 16 fallecieron y 29 resultaron heridas, informan las autoridades y la Policía local.
- Uno de los tiradores fue abatido por las fuerzas del orden, mientras que el otro fue herido y permanece bajo custodia policial mientras recibe asistencia médica.
Qué se sabe del mortífero ataque terrorista contra un evento judío en Australia