"Parásitos" y "basura": Despiden a polémica profesora universitaria poco después de la masacre en Sídney

En octubre, la académica fue captada en video mientras insultaba a estudiantes de aparente origen judío y los llamaba "enfermos sionistas de mierda".

La Universidad de Sídney en Australia anunció este lunes el despido de Rose Nakad, una académica y activista que formaba parte de su plantilla docente, horas después del ataque terrorista perpetrado el domingo en la playa Bondi, donde murieron al menos 15 personas y casi 30 resultaron heridas. 

El despido de Nakad estaría vinculado con un video de la académica publicado en redes sociales en el mes de octubre, donde abordaba a estudiantes de aparente origen judío en el campus de la universidad llamándolos "parásitos", "basura" y "enfermos sionistas de mierda".

"Suspendimos inmediatamente al miembro del personal a la espera de un proceso formal y, por tanto, lo despedimos por falta grave... Hemos introducido reformas significativas desde el desmantelamiento del campamento de protesta en el campus el año pasado y hemos visto una disminución sustancial del número de quejas relacionadas con el antisemitismo", reza el comunicado de la universidad.

La decisión del centro educativo se da en medio de las recientes críticas que han resurgido tras la tragedia. En este contexto, muchos han acusado a la universidad de haber fracasado en su manera de abordar el antisemitismo en el campus y han cuestionado si efectivamente se toman las medidas necesarias para proteger a la comunidad estudiantil entre sus muros.