La jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, señaló que el magnate tecnólogico Elon Musk es consumidor "declarado" de ketamina, un potente anestésico disociativo.
En una serie de entrevistas realizadas a lo largo del año por Vanity Fair, Wiles confesó que el reto a la hora de tratar con el multimillonario, que desempeñó como asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, era "seguirle el ritmo".
Según sus palabras, Musk era "un actor completamente solitario" y "un bicho raro". "Como creo que son los genios", añadió, agregando que el empresario durmió en el edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower "en un saco de dormir durante el día".
Preguntada sobre qué opinaba de la publicación compartida en marzo por Musk en X, en la que afirmaba que los trabajadores del sector público eran responsables de los millones de muertos bajo Adolf Hitler, Iósif Stalin y Mao Zedong, Wiles respondió: "Creo que es cuando se microdosifica". No obstante, aclaró que no tenía constancia directa de que Musk consumiera drogas.
El propio Musk ha reconocido que consume ketamina. En marzo de 2024, dijo que la ketamina recetada le ha resultado "útil" para tratar sus episodios depresivos ocasionales. En particular, señaló que toma "una pequeña cantidad una vez cada dos semanas", en los momentos en que tiene "una especie de estado químico negativo en el cerebro", estado que describe como depresión o "depresión que no está vinculada a ninguna noticia negativa".


