Reportan que defensor de un miembro de Al Qaeda podría tener un rol clave en Alcaldía de Nueva York

Ramzi Kassem, de 47 años, es el mayor aspirante al cargo de asesor jurídico principal.

El alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, estaría considerando incorporar a Ramzi Kassem, un controvertido abogado que defendió a un miembro de Al Qaeda, en un puesto de "alto rango" en la ciudad, reportó el lunes The New York Post.

Kassem, de 47 años y nacido en Siria, es el más destacado candidato para el cargo de asesor jurídico principal, el rol de asesoría más importante en la oficina del alcalde, según una fuente cercana al equipo de transición.

El letrado, parte del equipo de transición de Mamdani para asuntos legales, representó a Ahmed Al Darbi, condenado por ser uno de los cerebros del ataque contra el petrolero de bandera francesa MV Limburg en 2002.

Sumado a esto, Kassem fue uno de los abogados de Mahmoud Khalil, un estudiante sirio de posgrado en la Universidad de Columbia que fue deportado de EE.UU. tras liderar una protesta propalestina en el campus.

"El nombramiento de Kassem como asesor corporativo no le sentaría bien a la comunidad judía", admitió Ken Frydman, un operador político demócrata citado por The Post.

Ni Mamdani, quien asumirá como alcalde de Nueva York el próximo 1 de enero, ni su equipo de transición han aclarado posturas sobre esta hipotética designación.