Las acciones de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos y propiedad de Elon Musk, se apreciaron este martes en 3,07 % en la bolsa de Nueva York, alcanzando los 489,88 dólares por unidad y acumulando un alza de aproximadamente 30 % durante 2025, pese a los descensos registrados en el primer trimestre del año, atribuibles a las políticas proteccionistas de la Casa Blanca y la caída en la venta de automóviles eléctricos, reporta Bloomberg.
Empero, no todos los analistas consultados por la agencia comparten el entusiasmo del mercado. Así, 45,2 % aconseja comprar acciones, mientras que 25,8 % recomienda venderlas y 29 % estima que lo más prudente es conservarlas.
Algunos expertos consideran que "ha habido un cambio en la narrativa sobre Tesla", pues ya no se la percibe exclusivamente como una compañía centrada en la fabricación de vehículos y se reconoce su diversificación hacia la inteligencia artificial, la conducción autónoma y la robótica. No obstante, otros, como Michael Burry, aseguran que sus acciones están "sobrevaloradas" y prevén una contracción de la demanda de automóviles eléctricos en EE.UU., si se concretan las políticas a favor del uso de combustibles fósiles que impulsa la administración del presidente Donald Trump.