El Ejército ruso eliminó un centro de montaje y pruebas de lanchas no tripuladas de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania y otros objetivos militares en las últimas 24 horas, anunció el miércoles el Ministerio de Defensa.
Además, fueron destruidas instalaciones de infraestructura de transporte utilizadas en interés de las Fuerzas Armadas de Ucrania, talleres de ensamblaje de vehículos aéreos no tripulados de ataque de largo alcance y sitios de despliegue temporal de tropas ucranianas y mercenarios extranjeros en 143 distritos. Los sistemas de defensa aérea derribaron 180 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión.
- Las tropas rusas tienen actualmente enormes ventajas en el frente, avanzando en todas las direcciones. Entre los recientes avances se encuentra la liberación de las ciudades de Kupiansk y Volchansk, en la provincia de Járkov, y de la ciudad de Krasnoarmeisk (conocida en Ucrania como Pokrovsk), en la República Popular de Donetsk.
- Asimismo, del 6 al 12 de diciembre las Fuerzas Armadas rusas liberaron ocho localidades en la zona de la operación especial, incluida la ciudad clave de Séversk, ubicada en la República Popular de Donetsk, después de semanas de duros combates. Mediante acciones activas, la agrupación de tropas Norte completó la liberación de la localidad de Limán, en la provincia de Járkov.