Estados Unidos prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y podría anunciarlo en los próximos días, informa este miércoles la agencia Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
Según estas personas, Washington estudia medidas adicionales contra el sector energético ruso para aumentar la presión sobre Moscú, en el contexto de un posible acuerdo de paz con Ucrania.
Entre las opciones se baraja sancionar a buques de la llamada 'flota en la sombra' rusa, presuntamente utilizada para transportar petróleo, así como a intermediarios y empresas que facilitan esas operaciones.
Las nuevas restricciones podrían hacerse públicas esta misma semana, señalaron algunas de las fuentes. En este sentido, indicaron que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, comentó los planes en una reunión con un grupo de embajadores europeos a comienzos de semana.
No obstante, advirtieron de que cualquier decisión final corresponde al presidente Donald Trump.
Desde Moscú han aseverado reiteradamente que los propios países que recurren a medidas antirrusas son los que sufren las consecuencias. Asimismo, han recalcado que las sanciones occidentales no pueden influir en la política de Rusia y no funcionan.