Moscú está al tanto de que en varios despachos de Washington se barajan planes para introducir nuevas restricciones contra Rusia, declaró este miércoles el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
"Es bien sabido que en una serie de despachos en Washington existen esos planes. Cualquier sanción daña el proceso de establecimiento [de relaciones]. Eso es evidente", señaló Peskov en una entrevista.
La misma jornada, la agencia Bloomberg, citando a sus fuentes, informó de que EE.UU. prepara un nuevo paquete de sanciones contra el sector energético del país euroasiático y podría anunciarlo ya esta semana.
Entre las opciones se baraja sancionar a buques de la llamada 'flota en la sombra' rusa, presuntamente utilizada para transportar petróleo, así como a intermediarios y empresas que facilitan esas operaciones.
Desde Moscú han aseverado reiteradamente que los propios países que recurren a medidas antirrusas son los que sufren las consecuencias. Asimismo, han recalcado que las sanciones occidentales no pueden influir en la política de Rusia y no funcionan.