El 'tiktoker' español Álvaro Patón compartió en las redes sociales un video en el que relató una peligrosa experiencia que vivió durante una visita a una favela de Brasil. "Fue uno de los momentos más impactantes de mi vida", dijo al recordar que fue amenazado con "una metralleta" por un supuesto vendedor de drogas.
Conocido como el 'Profe de Tiktok', grabó un video junto con un amigo al que presentó como Sebas, quien lo acompañó durante su excursión. De acuerdo con su relato, el guía les dijo "un montón de normas" y hasta habló con "el capo de la favela" que iba con ellos para que les permitiera filmar.
El recorrido continuó hasta que en un momento alguien le advirtió a Patón que dejara de grabar. Lo hizo, pero se quedó con el teléfono en la mano. "Si tú eres de la favela, no tienes móvil, no entiendes de tecnología, puede dar la confusión de que está grabando", explicó.
Fue entonces que pasaron "por un puesto de un chico que tenía sustancias no legales". "Estaba sentado y tenía una metralleta cargada", contó y lo definió como "un tío de casi dos metros". Tras tocar con el arma a Sebas en la pierna y darle "un buen susto", lo llamó a Patón y le pidió el teléfono para comprobar que no tuviera imágenes del lugar.
"Se mete en la galería y obviamente no había nada. Va a 'eliminado', ve que no hay nada y me vuelvo a la fila", dijo, aunque en un primer momento creyó que le iba a romper el móvil. "Fue de los momentos más impactantes que he tenido en mi vida", concluyó Patón.
Por su parte, Sebas expresó: "Yo pensé 'hasta aquí hemos llegado'".
Finalmente, aunque volvieron a pasar por el lugar en el que estaba el hombre que los amenazó, no tuvieron más problemas y pudieron usar las imágenes tomadas previamente para generar contenido en las redes.