"No amenazamos, sino que nos amenazan": Ministro de Defensa ruso dice que la OTAN se prepara para enfrentarse a Moscú

Andréi Beloúsov habló de "condiciones reales" para la continuación de las hostilidades en el marco del conflicto ucraniano el próximo año.

Las Fuerzas Armadas de los países miembros de la OTAN se están preparando activamente para una colisión miliar con Rusia a finales de esta década, afirmó el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.

Hablando en una reunión ampliada en su Ministerio, encabezada por el presidente ruso Vladímir Putin, Beloúsov advirtió de las tentativas de los líderes europeos y el régimen de Kiev de trabar los esfuerzos internacionales de paz para el conflicto ucraniano.

"Se trata de prolongar el conflicto con el objetivo de debilitar al máximo a nuestro país. Paralelamente, comenzaron los preparativos intensivos de las Fuerzas Armadas de la OTAN para enfrentarse a Rusia a principios de la década de 2030", dijo el ministro.

Beloúsov mencionó el convenio alcanzado por los países del bloque militar sobre el aumento gradual de sus gastos militares hasta el 5 % de sus PIB nacionales, gracias a lo cual —sostuvo— las arcas de la OTAN se incrementarán hasta 2,7 billones de dólares.

"Todo ello pone de manifiesto que la OTAN se está preparando para una colisión militar con Rusia", resaltó el ministro mencionando que representantes oficiales del bloque han hablado reiteradamente de preparativos para tal escenario.

"No amenazamos, sino que nos amenazan", subrayó Beloúsov.

El titular de la cartera de Defensa puntualizó que, ante las amenazas existentes para la seguridad militar del país, Rusia está llevando a cabo la construcción de unas Fuerzas Armadas "modernas y altamente tecnificadas".