Putin: No existe en el mundo otro Ejército como el ruso

El presidente ruso subrayó que el país incorpora nuevos medios de destrucción y armas que nadie más en el mundo posee ni las tendrán en mucho tiempo.

Las Fuerzas Armadas rusas son completamente distintas, ya que son fuerzas verdaderamente profesionales, y no hay un Ejército así en el mundo, declaró este miércoles el presidente del país, Vladímir Putin.

Hablando sobre las capacidades del Ejército ruso en una reunión ampliada del Colegio del Ministerio de Defensa, el mandatario resaltó que se ha convertido en "algo completamente distinto" gracias al desarrollo del mando de las tropas, la táctica y la estrategia.

"Nuestro escudo nuclear es hoy más moderno que el de cualquier otra potencia nuclear reconocida. No existe nada parecido en ningún país con armas nucleares. Estamos incorporando nuevos medios de destrucción y nuevas armas que nadie más en el mundo posee, y no las tendrán en mucho tiempo", aseveró Putin.

Por otra parte, indicó que quienes regresan del frente saben que hay "muchos problemas", pero enfatizó al mismo tiempo que se trata de tropas "completamente distintas", ya que están "curtidas en combate". 

"No existe Ejército tal en el mundo. Simplemente no existe", reiteró.

"Nuestras Fuerzas Armadas están en ascenso. Repito: aún queda mucho por hacer, pero todo eso se hará. Y, pese a ello, siempre lo hemos dicho y quiero reiterarlo ahora: como antes, estamos dispuestos a entablar negociaciones y a resolver de manera pacífica todos los problemas surgidos en los últimos años", expresó el mandatario.

Por el contrario, sostuvo que, si bien el Ejército ucraniano está pasando por "el crisol de las operaciones militares", la propia estatalidad de Ucrania "se está desmoronando", lo que se pone de relieve por los escándalos de corrupción. "Del mismo modo, las Fuerzas Armadas se degradan. Así lo demuestra el creciente número de desertores: solo por delitos de deserción se han iniciado en Ucrania más de 100.000 causas penales, y el número total de desertores se cuenta por decenas de miles. En conjunto, se trata de un signo claro de degradación", acentuó.