FANB rechaza el "vulgar acto de piratería" del crudo venezolano por parte de EE.UU.

El titular de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ratificó el apoyo militar irrestricto al Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, tildó este miércoles de "vulgar acto de piratería" la orden de "bloqueo naval total a todos los petroleros sancionados que entran y salen" al país suramericano, emitida la víspera por el presidente de EE.UU, Donald Trump, y expresó el rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estas declaraciones.

Durante la conmemoración de los 195 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el titular de Defensa calificó lo expresado por Trump de "delirantes declaraciones" y manifestó que "de manera insolente amenaza a la nación con acciones armadas y ordena un supuesto bloqueo naval total para confiscar buques que transporten petróleo venezolano".

"Este hecho comporta un vulgar acto de piratería", dijo y añadió que las "acusaciones formuladas" por el inquilino de la Casa Blanca del supuesto "robo" de petróleo, tierras y otros activos por parte de Venezuela a EE.UU. son "fantasiosas e incoherentes" y "completamente falsas".

"Todo es por petróleo"

En su punto de vista, estas acusaciones "desenmascaran la inverosímil narrativa del combate al narcoterrorismo", esgrimida por Washington como principal razón para llevar a cabo su despliegue militar en el Caribe y el Pacífico desde agosto pasado.

El también vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía reiteró que los ataques de estadounidenses en la región buscan un "cambio de régimen" en Venezuela, para luego apropiarse de sus recursos naturales estratégicos.

"Todo es por petróleo. Esto conforma la reedición de la Doctrina Monroe que establece el dominio neocolonial del hemisferio por parte de los EE.UU.", aseveró Padrino López.

Así, la FANB denuncia la orden de Trump como un "acto de agresión" que conlleva una "actitud guerrerista demencial, que pone en riesgo no solo a Venezuela, sino a toda la región y a la estabilidad energética mundial".

"Jamás en la historia de nuestro país, un presidente norteamericano lo había amenazado de manera tan incisiva", expresó y añadió que por eso le enviaba un mensaje al Gobierno estadounidense: "No nos intimidan sus burdas y soberbias amenazas".

Ante esto, ratificó el compromiso de la FANB "a defender íntegramente su territorio nacional, así como sus sagrados intereses" y manifestó que "preservará a toda costa el actual sistema constitucional y democrático, así como la integridad territorial del país, los legítimos derechos sobre sus espacios aéreos y marítimos y su libertad, soberanía, independencia y paz".

La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis