Funcionarios de Estados Unidos y Rusia tienen previsto reunirse este fin de semana en Miami en el marco del proceso de la resolución del conflicto ucraniano, según informó Politico este miércoles, citando a dos personas familiarizadas con el asunto. Previamente, sobre el posible encuentro entre Washington y Kiev informó Axios.
Según el medio, Washington ha aumentado la presión sobre Ucrania para que acepte concesiones que permitan poner fin al conflicto. Los planes aún pueden cambiar, pero, si la reunión se concreta, la Administración presentará a la parte rusa los resultados de la ronda más reciente de discusiones, recoge Politico.
La delegación rusa incluiría al representante especial del Kremlin para inversiones y cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev. Por parte de EE.UU. se espera la participación del enviado especial Steve Witkoff y del yerno de Donald Trump, Jared Kushner, que esta semana mantuvieron en Berlín largas conversaciones con representantes ucranianos y europeos.
