Cámara de Representantes de EE.UU. rechaza resoluciones para frenar las agresiones de Trump contra Venezuela

Las dos resoluciones tenían como fin limitar la autoridad del presidente para realizar operaciones militares o ataques en territorio venezolano y contra supuestas 'narcolanchas'.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este miércoles dos resoluciones lideradas por demócratas que tenían como fin limitar la autoridad del presidente Donald Trump para llevar a cabo operaciones militares o ataques en territorio venezolano y contra supuestas 'narcolanchas'.

La primera resolución, que obtuvo 210 votos a favor y 216 en contra, buscaba poner fin a los ataques contra dichas embarcaciones, obligando a Trump a detener las "hostilidades contra organizaciones terroristas designadas por el presidente en el hemisferio occidental", a menos que lo autorice el Congreso.

La segunda, que fue rechazada con 211 votos a favor y 213 en contra, exigía al presidente "la eliminación del uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para hostilidades dentro o contra Venezuela", a menos que cuente con la autorización del Congreso.

El secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y otros altos funcionarios de seguridad nacional defendieron ante los miembros del Congreso la campaña como una exitosa iniciativa antidrogas que ha reducido el tráfico de estupefacientes que ingresa a Estados Unidos, pero no dieron pistas al organismo sobre sus objetivos finales en lo que respecta a Venezuela.

La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis