Cabello denuncia conversaciones de María Corina Machado con mercenarios para atacar embajadas en el país

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela afirmó que la dirigente extremista trabaja en cooperación con las empresas que "quieren venir a saquear" los recursos naturales del país.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que la opositora extremista venezolana María Corina Machado ha contactado a mercenarios a sueldo para atentar contra embajadas de otros países en Venezuela. 

Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, afirmó que la dirigente opositora no es ficha del presidente estadounidense, Donald Trump, sino de la petrolera ExxonMobil y de "las empresas que quieren venir a saquear el país". De acuerdo con el alto cargo venezolano, Machado y sus allegados siguen evaluando opciones y acciones con ese propósito.

"Cori [María Corina Machado] ha hablado con grupos de mercenarios a sueldo, donde ha habido ideas como operaciones relámpago en embajadas ubicadas en Venezuela, hasta atentados que irriten a la comunidad internacional para que esta, por venganza, decida apoyar" a quien fuera candidato opositor en las últimas elecciones, Edmundo González Urrutia.

"Cori está aprovechando el tiempo para hacerse unos retoquitos, pero al mismo tiempo comienza su plan de la Legión de la Liberación. Mientras tanto, ella solo delegará el destino a lo que Trump pueda hacer contra nuestro país. Armar ese plan de liberación le llevará unos dos meses y mucho dinero", expresó.

Cabe recordar que Machado, la representante de la vertiente más radical de la oposición venezolana, es una férrea defensora de una intervención militar extranjera en su país para derrocar al Gobierno. Ha exigido en múltiples oportunidades la injerencia de Washington en los asuntos internos del país y ha avalado las medidas coercitivas unilaterales. En la última década no ha dejado de pedir que "una coalición internacional con fuerza militar", encabezada por EE.UU., ingrese a Venezuela.

Claves de la agresión de EE.UU. en el Caribe