El Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) impidieron un atentado terrorista cerca del edificio administrativo de la ciudad rusa de Volgodonsk, en la provincia de Rostov, al detener a una estudiante con un artefacto explosivo casero de 10 kilogramos, informaron este jueves desde el FSB.
De acuerdo con el comunicado, agentes policiales detuvieron en la zona de un parque ubicado en el centro de la ciudad a una estudiante de 16 años de un colegio local, que se dirigía al edificio de la administración municipal con una mochila pesada que despertó sospechas entre los efectivos.
Los agentes del FSB que acudieron al lugar confirmaron la presencia de explosivos en la mochila, en particular de un artefacto improvisado con una potencia equivalente a unos 10 kilos de TNT, con elementos de metralla en forma de tornillos, tuercas y clavos, equipado con un temporizador electrónico.
Según relató la joven, detenida a las 12:30 (hora local), había recogido la mochila de un escondite en las afueras de Volgodonsk, y debía entregarla a las 13:00 en la entrada de la administración municipal a un funcionario.
Desde el FSB destacaron que el atentado pudo ser frustrado gracias a un sistema eficaz de medidas antiterroristas para proteger los lugares de gran concentración de personas, los órganos del poder estatal y administrativo, así como las infraestructuras críticas.