Donald Trump ha colocado nuevas placas bajo los retratos de los 45 presidentes de Estados Unidos en su 'Paseo de la Fama' de la Casa Blanca, con mensajes especialmente duros hacia sus predecesores Joe Biden, Barack Obama y George W. Bush en un tono similar al que utiliza habitualmente en su red Truth Social, informaron el miércoles medios locales.
En los textos dedicados a Biden, Trump lo califica como "el peor presidente de la historia de Estados Unidos" y recuerda que fue apodado "Dormilón" y "Corrupto". "Al asumir el cargo tras las elecciones más corruptas jamás vistas en Estados Unidos, Biden lideró una serie de desastres sin precedentes que llevaron a nuestra nación al borde de la destrucción", continúa.
Se le atribuye haber provocado "la inflación más alta jamás registrada", haciendo que "el dólar estadounidense perdiera más del 20 % de su valor en 4 años". "Biden permitió que 21 millones de personas de todo el mundo ingresaran a Estados Unidos en masa, incluso desde prisiones, cárceles, instituciones psiquiátricas y manicomios", agrega el texto. Mientras, "su desastre en Afganistán fue uno de los eventos más humillantes de la historia de EE.UU.", señala.
This isn’t AI.Get a cup of coffee, sit down, exhale and read these plaques Trump has added to Presidential portraits in the White House Walk of Fame. pic.twitter.com/d2GgGR8VLN
— Shiv Aroor (@ShivAroor) December 18, 2025
Según las placas, el demócrata estuvo "dominado por sus asesores de la izquierda radical", que junto con "los medios de noticias falsas" habrían intentado ocultar un grave deterioro mental y su supuesto uso inédito del 'autopen' para firmar documentos oficiales. Bajo este contexto, en el 'Paseo de la Fama Presidencial', en lugar de la imagen de Joe Biden se encuentra la foto del bolígrafo automático.
"Biden utilizó a las fuerzas del orden contra su oponente político, al tiempo que perseguía a muchas otras personas inocentes. Dejó el cargo otorgando indultos a criminales y matones demócratas radicales, así como a miembros de la familia criminal Biden", concluye el mensaje.
La descripción de Barack Hussein Obama dice que "fue el primer presidente negro, un organizador comunitario, senador por Illinois durante un mandato y una de las figuras políticas más divisivas de la historia estadounidense".
Se asegura que "presidió una economía estancada", "aprobó el terrible acuerdo nuclear con Irán y firmó los unilaterales Acuerdos Climáticos de París, ambos rescindidos posteriormente" por Trump. Además, se afirma que bajo su presidencia, "el califato del Estado Islámico se extendió por Oriente Medio" y "Libia colapsó en el caos".
En otra placa, el actual mandatario de EE.UU. acusa a Obama de haber interferido directamente en su ascenso político, al sostener que "también espió la campaña presidencial de 2016 de Donald J. Trump y presidió la creación del peor escándalo político en la Historia Estadounidense", al promover información falsa para inculpar a Rusia de interferir en los comicios.
George W. Bush también es objeto de una placa específica. En ella se recuerda que "era el gobernador de Texas cuando ganó la muy disputada elección de 2000 para presidente". Según el texto, "su administración estuvo ampliamente definida por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, la destrucción del World Trade Center, después de lo cual lideró la guerra contra el terror". El texto reconoce que "el presidente Bush creó el Departamento de Seguridad Nacional, pero inició las guerras en Afganistán e Irak, y ambas no deberían haber ocurrido". La reseña concluye indicando que, "poco antes del final de su administración, tuvo lugar una crisis financiera global y una gran recesión".



