Drones, instalaciones energéticas y militares de Kiev: Tropas rusas destruyen nuevos objetivos

La agrupación de tropas Centro frustró un intento ucraniano de penetrar hacia la zona norte de una ciudad clave.

El Ejército ruso destruyó instalaciones energéticas que estaban al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania y una planta de ensamblaje de vehículos aéreos no tripulados de ataque de largo alcance, informó este jueves el Ministerio de Defensa en su informe diario.

Las fuerzas de defensa aérea, por su parte, derribaron 216 drones ucranianos en 24 horas. La agrupación de tropas Centro frustró un intento ucraniano de penetrar hacia la zona norte de Krasnoarmeisk, en la República Popular de Donetsk. En total, Kiev perdió aproximadamente 1.405 soldados en las últimas 24 horas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó el miércoles durante una reunión ampliada en el Ministerio de Defensa que las fuerzas del país siguen avanzando en la zona de la operación militar especial aumentando el ritmo de las ofensivas en direcciones estratégicamente importantes.

"El Ejército ruso ha conquistado y mantiene firmemente la iniciativa estratégica en toda la línea del frente", subrayó el mandatario. Putin destacó que las tropas del país "aplastan" a los "grupos y reservas" del enemigo, "incluidas las llamadas unidades y formaciones de élite, entrenadas en centros militares occidentales y abastecidos con equipos y armamento extranjeros modernos".