El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tendría una gran ventaja sobre sus potenciales rivales en las elecciones del año que viene, después de que Flávio, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, se uniera a la carrera electoral.
Según una encuesta realizada por AtlasIntel para Bloomberg News y publicada este jueves, Lula, quien actualmente ejerce su tercer mandato, ganaría en todos los escenarios contemplados.
Así, en una futura primera vuelta para los comicios presidenciales, obtendría más del doble de votos que cualquiera de sus contrincantes conservadores.
El sondeo vaticina que Lula obtendría casi 48 % de los votos, frente al 21,3 % que conseguiría Flávio Bolsonaro y el 15 % con el que se quedaría Tarcísio de Freitas, actual gobernador de Sao Paulo.
Lula ya ha anunciado que concurrirá para intentar lograr un cuarto mandato. Sin embargo, persisten las dudas sobre la candidatura de Flávio Bolsonaro, que llegó a afirmar que retiraría su nombre de la carrera electoral por el 'precio' justo.
En opinión del hijo de Bolsonaro, ese 'precio' implica una amnistía que saque a su padre de la cárcel, condenado por una intentona golpista, y le permita al expresidente presentarse como candidato en 2026.