La investigación por el asesinato a balazos de Nuno F. G. Loureiro, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), aún no tiene pistas concretas. Según reportaron medios locales, hasta el momento las autoridades no apuntaron hacia ningún sospechoso.
Una de las primeras líneas investigativas buscó una posible relación entre el ataque en la casa del académico nuclear en Brookline, un suburbio de Boston, y la balacera que se produjo el sábado en el campus de la Universidad de Brown, ubicada en el estado de Rhode Island, a unos 80 kilómetros, donde dos personas fueron asesinadas y el atacante aún está prófugo. Sin embargo, de acuerdo con el FBI, hasta el momento no fue encontrado ningún elemento que conecte ambos sucesos.
"El Departamento de Policía de Brookline sigue comprometido en la búsqueda de justicia y en garantizar la seguridad de nuestra comunidad", afirmó la jefa de la Policía local, Jennifer Paster. Además de la falta de sospechosos, hasta este miércoles tampoco había pistas sobre el motivo del asesinato.
Loureiro, de 47 años y oriundo de Portugal, fue baleado el lunes por la noche en su casa y murió horas después en un hospital.
Conmoción en el campus
El especialista se había incorporado al MIT en 2016, donde se desempeñaba como profesor de Ciencia e Ingeniería Nuclear y de Física. Además, era director de un centro de investigación en plasma y fusión en el que trabajan unos 250 investigadores.
"Ante esta terrible pérdida, nuestros corazones están con su esposa y su familia y sus muchos estudiantes devotos, amigos y colegas", expresó a través de un comunicado Sally Kornbluth, presidenta del MIT.