Un anciano británico que se rompió una pierna al caerse en un vivero pasó siete horas tendido en el suelo esperando una ambulancia, informaron el jueves medios locales.
James Craig, de 87 años, esperó tanto tiempo a los socorristas que el centro de jardinería en North Lanarkshire (Escocia) tuvo que permanecer abierto mucho después de las 17:00, su hora de cierre. Durante la espera, los clientes del lugar tuvieron que esquivarlo a su paso mientras permanecía tendido en el suelo.
Su nieta, Mariann Whitson, dijo que había perdido la confianza en el servicio de ambulancias como resultado de su experiencia. Señaló que su abuelo se volvió "pálido como fantasma" a medida que la espera se alargaba.
Craig se cayó el 22 de octubre, hacia el mediodía, en el vivero y cafetería Craigend, en Cumbernauld, adonde había acudido de visita con su hija Marie. Según explicó su familia, en un primer momento les indicaron que la ambulancia llegaría en unas dos horas, al haberse clasificado el caso como máxima prioridad.
Por su parte, el Servicio Escocés de Ambulancias se disculpó con Craig y afirmó que se encontraba bajo una "presión considerable" el día de la caída.
Tras el incidente, el anciano pasó varias semanas hospitalizado y tuvieron que colocarle una prótesis de cadera, pero ahora se encuentra en casa recuperándose.


