Un Boeing 737-200 de 43 años de antigüedad, registrado como VT-EHH, permaneció estacionado e inactivo en el aeropuerto de Calcuta, en la India, desde 2012 hasta el 14 de noviembre de 2025, cuando fue remolcado para usarse en un entrenamiento de ingenieros, informan medios locales
La compañía propietaria, Air India, ignoraba por completo que el avión seguía en sus registros hasta que las autoridades aeroportuarias la alertaron. El aeropuerto obtuvo más de 110.000 dólares en cargos de estacionamiento acumulados durante esos 13 años, que no constituyeron una multa, sino costos de aparcamiento.
El director ejecutivo de la aerolínea, Campbell Wilson, admitió en una nota interna al personal que la empresa no tenía conocimiento de la existencia del aparato. "El descarte de un avión viejo no es inusual. Este sí lo es, porque ni siquiera sabíamos que lo poseíamos", escribió. El descuido ocurrió durante el proceso de privatización de la compañía hace tres años, cuando la aeronave desapareció de los libros contables.
Este Boeing 'fantasma' es el único de diez aviones desactivados vendidos por Air India que conservaba sus motores Pratt & Whitney intactos.
La aeronave entró en servicio con Indian Airlines en 1982, pasó a Alliance Air en 1998, regresó para operaciones de carga en 2007 y fue transferida a Air India tras una fusión. Su último registro de servicio data de 2012. Se trata del decimocuarto avión abandonado retirado del aeropuerto de Calcuta en cinco años.


