El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Así luce el tren de RT en el metro de Moscú

Publicado:
El interior del convoy, que se creó con motivo del 20.º aniversario del canal, está dedicado a la historia y a la imagen de RT en el mundo.
FOTOS, VIDEO: Así luce el tren de RT en el metro de Moscú

Un tren con diseño temático de RT comenzó a circular en la línea Arbatsko-Pokróvskaya del metro de Moscú como parte de las celebraciones por el 20.º aniversario del canal de televisión, que se celebró el 17 de octubre de 2025, informa el Departamento de Transporte de la capital rusa.

El interior del convoy está dedicado a la historia y a la imagen de RT en el mundo, la misma que se complementa con frases y elementos conocidos que reflejan el trabajo del canal. En las paredes de los vagones se pueden leer citas de medios extranjeros y de políticos sobre la cadena, mientras que los pasamanos parecen micrófonos y megáfonos.

Los vagones cuentan la trayectoria de RT desde su creación en 2005 y su emisión en distintos idiomas en más de 100 países. El diseño incluye referencias a la geografía de la presencia del canal y a su trabajo en diferentes regiones. Además, los pasajeros pueden, literalmente, caminar sobre las sanciones antirrusas.

La parte delantera del tren lleva la irónica etiqueta 'Tren de Propaganda', en referencia a cómo los medios occidentales se refieren a las noticias rusas. Además, se pueden encontrar en las paredes de los vagones muchas frases similares que se burlan de los bloqueos en los países hostiles. "RT es como una Hidra: le cortas una cabeza y al instante le crece otra", reza una de ellas, en referencia a la expansión del medio de comunicación y a la creación de numerosos proyectos y plataformas.

El convoy está dividido en tres zonas temáticas, cada una con su propio concepto: 'Redacción', 'Emisión en directo' y 'Censura'. 

El tren circulará por la línea Arbatsko-Pokróvskaya durante seis meses. "De acuerdo con la instrucción del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, contribuimos activamente al desarrollo del potencial turístico de la ciudad. Este año nuestros socios de RT celebran el 20.º aniversario del canal. Trabajamos de manera sistemática para que el transporte urbano sea cómodo y comprensible para los visitantes de la capital, y la cooperación con RT ayuda a transmitir esta información al público extranjero. El nuevo convoy temático contará a los pasajeros cómo se forma en los medios internacionales la imagen de nuestro país. ¡Felicito a los colegas por el aniversario!", señaló Maksim Liksútov, vicealcalde y jefe del Departamento de Transporte de la ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7