Una mujer en el estado de Kentucky (EE.UU.) descubrió a finales de noviembre que había sido secuestrada por su madre a los tres años, cuando agentes de Policía locales acudieron a la puerta de su casa para revelarle que su verdadero nombre era Michelle Marie Newton y que figuraba como persona desaparecida desde 1983, reporta la revista People.
Criada bajo otra identidad, Michelle, de 46 años, ignoraba que su madre, Debra Newton (actualmente Sharon Nealy, de 66 años), la había sacado de Louisville el 2 de abril de 1983, supuestamente rumbo a un nuevo trabajo en el estado de Georgia, desapareciendo para siempre de la vista de su padre.
Poco después de la impactante noticia, Michelle se reencontró con su padre biológico, Joe Newton, quien la buscó durante décadas. "No cambiaría ese momento. Fue como verla cuando nació. Fue como un ángel", declaró Joe a medios locales.
"Siempre ha estado en nuestro corazón. No puedo explicar ese momento de entrar y poder abrazar de nuevo a mi hija", añadió.
La madre de la mujer fue arrestada el 24 de noviembre de 2025 en The Villages, Florida, por interferencia con la custodia de su hija. El caso, reactivado con una imagen de progresión de edad, permitió la detención de Debra, quien quedó en libertad bajo fianza.
Michelle expresó ante el hecho: "Mi intención es apoyarlos a ambos en este proceso y tratar de superarlo para que todos podamos sanar".