La 'Iglesia Maradoniana' ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado mexicano de Puebla, lugar dedicado al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, cerró sus puertas, tras estar cuatro años abierto al público.
Se trataba del único local de este tipo en México y el segundo del mundo (el otro está en Rosario, Argentina) que rendía homenaje al '10' y en el que se llegaron a celebrar 'misas', bodas y hasta bautizos, recoge Milenio.
Su fundador, Marcelo Salvador Buchet, un argentino residenciado en México desde hace casi 25 años, fue quien anunció el cierre definitivo del templo maradoniano. La medida se debió a presiones de los vecinos, considerados una comunidad tradicionalista y profundamente apegada al catolicismo.
Eso llegó pese a que el propio fundador del lugar lo definía como un "culto sarcástico" y no como un "un culto religioso". Aunque era un homenaje a Maradona, también apodado 'D10S', se trataba en la práctica de una sátira.
Sin embargo, la idea no gustaba a los vecinos, que comenzaron a presionar, incluso en instancias gubernamentales, para lograr el cierre. Además, las acciones escalaron hasta amenazas a los fundadores en los últimos meses y actos ilícitos en contra de algunos de los asistentes al templo.
Este lugar, según estimaciones de Buchet, recibía alrededor de 8.000 visitantes al año, entre locales y extranjeros. Algo que lo favorecía era su ubicación en San Andrés Cholula, designado como Pueblo Mágico de México.


